Atrás quedó el tiempo en el que Gamergy era sede fija de la final de SLO. Hace varias ediciones que LVP busca una sede diferente para cada temporada. Después de ciudades como Bilbao y Murcia, llega el momento de Andalucía. Más concretamente, es el momento de Sevilla. Y es que Sevilla está lista para la final de SLO. Lo está desde ya. Las entradas han volado y ya no quedan.

Sin duda, una acogida sorprendente para una ciudad que no ha destacado por ser “gamer”. De hecho, no fue hasta 2018 cuando se fijó una cita importante en Sevilla: DreamHack. Después de la primera edición, ya se han anunciado novedades importantes para 2009. En cualquier caso, ese tema ya lo trataremos en otro blog.

La actualidad manda y nos dicta que la capital andaluza va a vivir el impacto de los Esports. El pasado 27 de Febrero se anunciaba la noticia. Han bastado unos días para que las 2.000 localidades tengan dueño. Cartuja Center estará a reventar para vivir la emoción de la final.

Esta edición de Superliga Orange está siendo especial por muchos motivos. Quizás el más importante sea el aumento en la audiencia. Siguiendo con la pauta habitual de los Esports, las cifras de seguimiento no dejan de crecer. En este contexto se explica la venta masiva de entradas. En Andalucía gustan los deportes electrónicos y se está notando. Si a eso le agregamos el seguimiento de la competición, la realidad se explica sola. Sevilla está lista para la final de SLO.

¿Quién sale más beneficiado?

Una duda que se suele crear en este tipo de eventos es conocer quién sale mejor parado del evento. ¿Quién es el ganador? ¿Lo es Sevilla por tener un gran evento en su calendario justo antes de unas elecciones? ¿Lo es LVP por llevar su evento a una de las cinco ciudades más importantes de España? La realidad es que la solución a estas preguntas no es sencilla de determinar. Teniendo en cuenta el pasado, sí es cierto que LVP ha estado o está en Madrid, Barcelona, Bilbao y Murcia. Esto nos podría llevar a indicar que Sevilla es una ciudad más dentro de este grupo. A pesar de esto, podemos considerar también que Andalucía es una región muy poderosa en cuanto a fanbase. Hace bien LVP en cuidarla.

Por su parte, Sevilla sigue avanzando en su estrategia de generar contenidos de interés para los jóvenes. Una ciudad universitaria como la hispalense está obligada a generar contenidos de interés. Este evento de LVP se une a DreamHack y ayuda a completar la visible estrategia del Ayuntamiento de Sevilla. Le están dando a la gente lo que pide. Una ciudad destacada por su nivel deportivo y cultural empieza a hacerse hueco en el ocio tecnológico. ¡Cuidado Málaga! Sevilla también quiere su porción del pastel.

Analizando todo, quizás podamos hablar de un empate en cuanto a intereses. Todos ganan. Sobretodo los aficionados. Todo estará dispuesto para crear un gran evento. Solo falta por saber una cosa: los equipos. Pronto se conocerán los protagonistas del evento. Un evento llamado a ser disruptivo y especial en muchos sentidos. Está claro, Sevilla está lista para la final de SLO.