Masterclass – Opciones laborales de los Esports

Oportunidades laborales en los eSports

Somos testigos de que la industria de los deportes electrónicos está creciendo a un ritmo muy positivo y que, al tratarse de un sector “nuevo”, son diversos los puestos de trabajo que nacen sin que el grueso de la sociedad sea conocedor de que estas opciones laborales existen.

Nos centramos en trasladar estas opciones laborales a la sociedad a través de centros educativos, universidades o fundaciones. Para nosotros es importante diferenciar entre la parte de los deportes electrónicos que se ven (jugadores y entrenadores) y la parte que no se ve (contables, publicistas, community managers, nutricionistas, preparadores físicos, asesores legales etc.). Nos centramos en trasladar lo que no se ve para que las personas desempleadas o que han finalizado sus estudios recientemente puedan optar a ocupar estos nuevos puestos de trabajo que ofrecen.

Explicamos el funcionamiento del sector, quiénes son los agentes más importantes y los puestos de trabajo que se crean anualmente en el sector. Independientemente de tus habilidades, los eSports tendrán una opción laboral que pueden interesarte.

Algunos de los clientes de este producto son: