Es por todos conocida la pasión de los más pequeños de la casa por el videojuego impulsor de las batallas reales. A pesar de esto, el pasado 16 de Febrero se superaron nuestras expectativas. Más de 550 gamers compartieron con nosotros la locura de Fortnite en Bahía Plaza.

Retrocedamos un poco para entender cómo se fraguó el mayor evento gamer celebrado en la provincia de Cádiz. Eran las 09:30 y ya había un numeroso grupo de niños y niñas esperando. Acompañados por sus padres, los pequeños quedaron entusiasmados al descubrir poco a poco las pantallas y sillas gaming. Para cuando terminamos de instalar todo, ya eran más de 50 niñ@s en la fila. ¡Una locura!

Minutos más tarde decidimos abrir el periodo de inscripciones. Tuvimos que hacerlo antes de lo esperado porque la cola era cada vez mayor. Poco a poco se fueron completando las solicitudes. Mientras tanto, la fila no dejaba de crecer. A las 11:00, la cola estaba compuesta por más de 150 personas. Era increíble. Hubo momentos en los que la mitad del centro comercial estaba compuesto por gamers. Además, sus familias estaban con ellos viviendo la experiencia.

Toda la emoción de Fortnite

Los más madrugadores fueron viviendo la experiencia de jugar a Fortnite con los gritos de familiares y aficionados. Cada “kill” se vivía con la emoción de un gol o una canasta. La sensación fue increíble y todos supieron apreciarlo. La zona PS4 compuesta por 4 consolas no cesó ni un instante. La zona Nintendo Switch también tuvo gran afluencia. Hubo tiempos en los que se acumularon más de 20 jugadores en los sofás.

Tras una jornada frenética, las cifras hablan por sí solas. Se inscribieron 451 personas para la zona de PS4. A la zona Nintendo Switch entraron 157 jugadores. Además, 114 personas quedaron preinscritas para el siguiente evento. Recordar que el siguiente evento de Fortnite se realizará el 23 de Marzo. Volveremos a vivir la locura de Fortnite en Bahía Plaza

Tras 12 horas de evento, fueron 8 los gamers premiados. Cada zona tuvo 4 campeones definidos por el número de “kills” obtenidas. Unas cifras realmente buenas ya que el ganador consiguió 17 muertes en su partida. El joven de 13 años fue el gran triunfador. Consiguió un bono de 50€ canjeable en todo el centro comercial. Un buen premio para compartir con su familia, que siguió su juego de cerca.

En definitiva, se configuró un gran evento que atrajo a más de 1.500 personas entre jugadores, familiares y amigos. La locura de Fortnite no entiende de edades o lugares. Sí entiende de emociones y experiencias. ¡Estamos deseando que llegue el siguiente!