Hoy nos centramos en conocer aquello que aporta valor a las competiciones. Se trata del indicador principal para determinar si un proyecto es exitoso o fracasado. Hablamos de la importancia de las audiencias. Existen diferentes percepciones de las mismas y diversas empresas se centran en su mediciones. El sesgo por situación demográfica o edad son algunos de los grandes retos que afronta el sector. Lo analizamos todo en nuestro blog.

Al igual que ocurre con otras formas de entretenimiento que llaman la atención de los patrocinadores, los Esports también dependen de las audiencias. Es algo clave. La visibilidad de las marcas es el bien más preciado. También se está creando una tendencia orientada a dar más valor al engagement. Esto lo analizaremos en otra ocasión. Lo que es evidente es que la importancia de las audiencias es latente. Una buena audiencia es sinónimo de éxito en la mayoría de las ocasiones.

Los Esports han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Esto no ha pasado desapercibido para las marcas. A estas alturas no merece la pena destacar más esto puesto que resulta evidente. El problema que se genera en la actualidad es localizar el mejor método para conocer la relevancia de las competiciones. Las audiencias son la clave, pero ¿cómo medirlas?

¿Cómo medir las audiencias?

Existen diferentes empresas orientadas a analizar las audiencias. Esports Charts destaca por ser una de las principales, pero no es la única. Recientemente la empresa StreamMetrics ha generado su propia herramienta. Una herramienta que destaca por ser capaz de segmentar la audiencia geográficamente. Algo relevante teniendo en cuenta que las marcas buscan enfocar su “disparo” lo máximo posible. 

La generación de novedades en el sector de la medición de audiencias es altamente relevante. No solo por ser algo que genera un atractivo para las marcas. Si no por ser algo necesario para el crecimiento del sector. Cuanto mayor sea la fiabilidad de las audiencias, más fiable será el sector. Esto hará que las inversiones sean más y mejores por lo que los Esports crecerán.

La importancia de las audiencias en los Esports están fuera de toda duda. Que las maneras de medir dichas cifras son cada vez más exhaustivas también puede resultar evidente. La duda que surge es si alguna vez existirá en Esports una herramienta aceptada por todos los actores del sector. Una herramienta que sea fiable y veraz para hacer del sector un entorno confiable.